Luisa Piccarreta

Luisa Piccarreta
Luisa en oración

jueves, 18 de marzo de 2010

1-Luisa la Santa

¿Quién es Luisa Piccarreta? ¿Que vida vivió y cómo transcurrieron los largos años de su existencia? ¿Cuál fue la misión para la que fue llamada por el Señor? ¿Qué importancia tiene ella en estos tiempos?
Luisa Piccarreta nació en Corato, provincia de Bari, Italia, el 23 de abril de 1865 y allí murió en olor de santidad el 4 de marzo de 1947. En su pueblo la llamaban "Luisa la Santa". Alma escogida para una misión única y especialísima, que entregó su vida al cumplimiento de los designios divinos sobre ella, en favor de las almas y el establecimiento del Reino de la Divina Voluntad en la tierra.
Luisa escribió 36 volúmenes en los que narra su vida, su inmenso amor por Jesús y todo lo que sucedía en su alma al ir aceptando con docilidad, aunque con alguna resistencia a escribirlo, la transformación que el Señor obraba en ella. Luisa debía someterse a la obediencia que Jesús exigía de ella hacia sus confesores, los cuales la asistieron hasta su muerte, a los casi 82 años de vida terrena. "La señora obediencia", como ella la llamaba, era implacable, y Luisa se sometió a ella a pesar de los sufrimientos que le causaba el obedecer en circunstancias extremas de su existencia. Luisa vive en tiempos difíciles para la Iglesia y el mundo. No sólo los ataques externos a la Iglesia sino también los de índole interna son mencionados con frecuencia en sus escritos, así como las vicisitudes del mundo político y social de su época. Y Luisa va a cumplir un papel fundamental como alma víctima de la Justicia Divina, en favor de la Iglesia y del mundo.
Después de algunos años como víctima, el Señor le va mostrando poco a poco la misión más importante para la que había sido elegida desde siempre: Luisa es aquella en quien debía tener principio y cumplimiento la Vida de la Voluntad Divina en las criaturas, el cumplimiento de las palabras del Padre Nuestro: "Advéniat regnum tuum: Fiat Volúntas Tua, sicut in caelo, et in terra". Venga tu reino. Hágase tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo".
Fundamental en la vida de Luisa es la intervención de la "Mamá", como ella llamaba a la Santísima Virgen, quien le da sus lecciones de cómo vivir en este reino tan santo, haciéndole ver cómo Ella misma vivió de Voluntad Divina. Estas lecciones están recogidas en un libro llamado "La Reina del Cielo en el Reino de la Divina Voluntad".
Luisa escribe otro extraordinario libro, difundido en el mundo entero y traducido a muchos idiomas: "Las Horas de la Pasión", que es fundamental para entender el llamado del Señor a participar en su cruz y penetrar en
lo que la Divinidad hizo en su Humanidad santísima en las horas de su dolorosísima Pasión, y a amar y apreciar la riqueza y los bienes que ésta encierra para nosotros. "Giros del alma en la Divina Voluntad", otra obra de Luisa, nos muestra una manera de orar en la que el alma va girando, siguiendo a la Divina Voluntad en todas las obras de Dios, para pedir el advenimiento del Reino del Querer Divino en la tierra.
Es un decreto divino que la Voluntad de Dios tenga su reino en la tierra, y la criatura regrese al orden primero de la Creación, viviendo en santidad perfecta, en orden a su Creador, tal como fue establecido en el principio. Vivir en la Voluntad Divina es un don que Dios quiere dar en estos tiempos, no sólo que se haga su Voluntad, sino que la Voluntad Divina sea la voluntad obrante, dominante en la criatura. Es "la santidad de las santidades", lo que la humanidad no había vivido, sino Adán y Eva al inicio, antes de su caída, y Jesús y María Santísima durante toda su vida. Y ahora, el Señor, a través de Luisa, nos llama a todos a vivir en su Querer Santísimo.
En este espacio trataremos de introducirnos en sus escritos y otros valiosos testimonios sobre su vida, para poder valorar la grandeza de esta alma, que se dejó transformar enteramente por Jesús para que el reino del Querer Divino pueda tener su pleno cumplimiento en medio de las criaturas.

Que el Señor, que le ha manifestado a Luisa los conocimientos sobre la Voluntad Divina y cómo quiere que vivamos en Ella, nos guíe y nos de la luz para caminar hacia la meta propuesta.
Fiat Voluntas Tua.

2 comentarios:

  1. Cada vez que aprendo de ladivina voluntad me entusiasmo por la gloria de dios

    ResponderEliminar
  2. testimonio hace cinco años conoci las 24 horas de la pasion durante 4 meses llore intensamente cada vez que lo leia y poco a poco deje la pereza por la oracion,la murmuracion,adiciones y muchas cosas mas. aprendi a ir a misa todos los dias y ahora tambien dedico tiempo para llevar comunion alos emfermos.

    Mi familia entro en proceso de convercion ahora van todos los dias a misa.
    Unas tias que llevaban 20 años enojadas se reconciliaron.

    una amiga que tenia tres hijos drogadictos salieron de la droga despues de leer las 24 horas de la pasion por ocho meses ahora ellos van a misa los domingos y ella es de misa y comunion diaria.
    una amiga me contaba que su hijo estaba perdiendo el año escolar tenia tres materias perdidas le dije que el niño leyera una hoja de la pasion todas las mañanas y 15 dias despues gano con 5 todas las materias maxima nota y ocupo el primer lugar.

    Estas son las razones por las cuales no dejo de leer las horas de la pasion todos los dias al igual que el libro de la virgen. ahora estoy leyendo los otros libros 6 veces cada uno antes de empezar el otro pues una vez no vasta

    ResponderEliminar